Guía completa para elegir la mejor cuna: tips y recomendaciones

¿Qué cuna comprar? Todo padre se hace esta pregunta en algún momento. Con tantos modelos y diseños en el mercado, es importante evaluar qué características son más importantes para ti y tu bebé. ¿Necesitas una cuna portátil, duradera, versátil o tal vez prefieres realizar un único gasto en lugar de comprar varias a medida que tu bebé crece?

Es común que los padres quieran tener la cuna lista antes del parto, pero si llega antes que la cuna, no te preocupes. Durante las primeras semanas o incluso meses, puede dormir cómodamente en un moisés. Sólo asegúrate que esté en un lugar seguro y sin peligros cercanos; como el cordón de las persianas, cortinas o los cables del monitor.

La mayoría de los niños deja de dormir en cuna entre los 2 y 3 años, por lo que es importante considerar la durabilidad y seguridad de la cuna. Puedes optar por una cuna corral o «pack and play», que son fáciles de transportar, o una cuna con barandas sólidas y resistentes que debes proteger para evitar que se golpee. También, existen cunas que se transforman en una cama de 1 plaza, que traen una pequeña cajonera, que en el momento en que la utilizas como cuna, funciona como cambiador, y luego, esa sección se saca y entonces la cuna queda convertida en cama de 1 plaza y el cambiador queda como velador o cómoda. Esto puede ser muy útil a la hora de ahorrar espacio y dinero a largo plazo.

En definitiva, la elección de la cuna adecuada depende de tus necesidades y prioridades. Asegúrate de evaluar la portabilidad, durabilidad, seguridad y versatilidad de cada modelo. Y si aún no te decides, tómate tu tiempo para revisar varias opciones antes de tomar una decisión.

En nuestra tienda podrás encontrar una amplia variedad de juegos de sábanas para todas las medidas de cunas y camas que necesites, para que tú y tu familia puedan dormir cómodamente y con estilo desde el primer día.

¡Te esperamos!